Fireball, Twitter sobre Fire Eagle

FireballFireball va de poner Twitter sobre Fire Eagle, lo que así dicho puede resultar de todo menos una explicación. Podríamos describir Fireball como un servicio que añade el posicionamiento de los usuarios a Twitter en movilidad: la idea es que pueda consultar dónde están mis contactos en cada momento, siempre y cuando estos lo hayan autorizado (sean tu contacto, se hayan dado de alta en Fireball) y estén localizables. La forma de funcionar sería el envío de un twit especial que me devolvería una URL, que al abrir despliega un mapa con los contactos localizados.

Varios puntos muy interesantes: por un lado, la forma tan simple de plasmar la red social en el móvil con geoposicionamiento; por otro como Fireball externaliza tanto la red de contactos (coge la de Twitter, interesante que apueste por esta y no por otras como la de Facebook), como la labor de geoposicionar al usuario, usando Yahoo Fire Eagle.

¿Puntos débiles? Pues varios, para empezar sigo teniendo mis dudas que Twitter como está ahora planteado sea para el gran público, aunque cuanto más se acerca al móvil, más le beneficia. Además el construir sobre APIs o plataformas de terceros tiene sus riesgos, ¿qué sería de Fireball si el propio Twitter añada esta característica?

La exclusiva la ha dado TechCrunch, que promete ser un hervidero ante la catarsis de novedades que nos espera en la Web 2.0 Expo. Por cierto, espero con bastante interés Microsoft Mesh, la primera gran apuesta de Ozzie dentro de Microsoft.

Relacionado: Siempre localizados, tendencia 2008.