Finetune, entre Last.fm y Pandora

Mucho me ha sorprendido Finetune. Hacía tiempo que lo tenía fichado tras verlo en otro blog más, pero siendo un casi incondicional de Last.fm apenas le había echado un vistazo superficial. La mayor diferencia respecto a dicho servicio y otros como Pandora es que permite la creación de listas de canciones, reproducibles en cualquier momento. Dichas listas están disponibles para integrarse en cualquier página web o en un MySpace y adjunto un ejemplo para disfrute del personal:



Finetune está más orientado a escuchar y distribuir las canciones que ya te gustan que a descubrir nuevos grupos, como es el caso de Pandora o Last.fm. Tienen motor de sugerencias, pero su uso principal es para recomendarte grupos y canciones con los que completar tu playlist (en función de los ya añadidos).

Hay negocio en la música gratis. El modelo evidente – a mi juicio – para Finetune es el de introducir publicidad en sus radios embebidas, con un modelo de pago para quien desee sortear las cuñas. Esta etapa de «todos gratis por la cara» es, a buen seguro, una fase de captación de usuarios que pronto veremos como termina.

Por lo demás, dos apuntes interesantes que señala Ryan Stewart: hay una versión para la Wii y preparan un Finetune en el escritorio basado en Apollo. La estrategia está clara: poder ejecutarse en todas partes, en la web, mediante widgets, como aplicación de escritorio…

Sitio oficial: Finetune

Los comentarios están cerrados.