El final de Netscape

NetscapePara todos los que empezamos a navegar con Netscape hoy es un día triste: AOL anuncia que no continuará manteniendo Netscape Navigator, tal como explican en su blog oficial. Hace años que Netscape era poco más que un Mozilla (luego un Firefox) modificado para integrar con los servicios de AOL (hace cuatro ya lo dimos por muerto), pero a partir de Febrero ya no tendremos ni eso.

En su historia tenemos desde revoluciones como el “ir cargando la página según se recibían los datos” hasta apostar por el no cumplimiento de los estándares abiertos junto a Microsoft o ser el germen de Mozilla. Tampoco se puede olvidar como Microsoft los convirtió en “el navegador que había que instalar” al integrar Explorer en Windows 95 (con Apple metiendo Explorer en los Mac también) y todo el desastre del desarrollo de Netscape 5.

En un mundo como el internauta en que todo va tan rápido, a los nostálgicos sólo nos queda usar Firefox con un “tema Netscape” (Mozilla Addons) y acordarnos de como era aquello de un modem a 14.400 bps y el navigator cargando los “JPG”.

Los comentarios están cerrados.