Filmaffinity y Flixter, recomendación de películas

Flixter es un servicio para valorar películas y obtener recomendaciones a partir de las mismas que recién he conocido. Viene a ser un Filmaffinity remozado al estilo MySpace: te ofrecen los trailers de las películas que te recomiendan integrador en el servicio, hay páginas especiales para actores a las que te puedes apuntar como fan y permiten poner tus críticas hechas en Flixter dentro de tu página MySpace.

Son los «Last.fm» del cine, sistemas que en función de las valoraciones que hacemos nos buscan «almas gemelas» de gustos similares y nos recomiendan aquellas películas que ellos han puntuado bien y nosotros no hemos visto. Last.fm es más divertido: acaba ofreciéndote la música en una radio personalizada, pero es cuestión de tiempo que los servicios de venta/descarga de películas integren funcionalidades como las que dan Filmaffinity o Flixter. Nada incentiva más para la descarga que una buena recomendación o saber lo que acaban de ver tus amigos.

Me sigo quedando con Filmaffinity, porque está en castellano y por un motivo que me mosquea bastante, se me hace cuesta arriba – aunque es divertido todo esto de los votos – volver a repetir las valoraciones de nuevo. De alguna manera los servicios sin APIs abiertas que permitan exportar los datos te mantienen preso y Filmaffinity es uno de ellos. Si en algún momento considero a Flixter u otra más interesantes, tendría que hacer el cambio manualmente ¿me conviene entonces seguir añadiendo valoraciones y críticas a Filmaffinity? Por cierto, allí soy el usuario «DrAvenarius».

Sitios oficiales: Flixter, FilmAffinity

Los comentarios están cerrados.