FeedBurner Networks

feedburnerMuy interesante lo que están preparando en Feedburner, las «FeedBurner Networks«, que vendrán a ser grupos de blogs de un mismo tema seleccionados por un coordinador. Habrá un portal para cada red como página de presentación y un canal RSS con las entradas de la misma.

Sin conocer demasiado de los detalles de estas «Redes FeedBurner«, creo que así planteadas pordrían ser una alternativa a plataformas como Federated Media: redes con blogs seleccionados que permiten a un anunciante encontrar nichos temáticos (pensemos en la red de blogs de coches, la red de blogs de publicidad…) y que ofrecen a los miembros llegar no sólo a esos posibles anunciantes sino a más lectores gracias a pertenecer a la red.

Queda por despejar quién asumirá el rol de coordinador de una red, sí Feedburner querrá tener controlado el proceso en cada momento o permitirá la creación de redes a la carta a sus usuarios. Lo que sí está claro es que tienen todo para automatizar lo que Federated Media hace por sus miembros: difundir sus páginas, agregar sus contenidos y captar atención por parte de anunciantes.

Vía Pro Blogger, más información en Feld.com.