Facebook Flyers Pro, la publicidad segmentada al máximo

Facebook Flyer

Y Facebook, a la chita callando, empieza a ofrecer su sistema de publicidad, Facebook Flyers Pro, evolución del actual Flyers Basic. ¿Y qué tiene de interesante Facebook Flyers Pro? Pues, como ya anticipamos, es un sistema que permite una segmentación brutal del destinatario: país, edad, género, palabras clave, estado civil, educación o lugar de trabajo son algunas de las características por las que el anunciante puede discriminar quién ve su anuncio.

Las claves de Facebook Flyers Pro son la información que tiene Facebook recibe de sus propios usuarios y el ser una plataforma cerrada, fuera de los cuales esta oferta no se puede hacer, al menos de momento. De hecho, incluso dentro de Facebook, ellos tienen la exclusiva para ofrecer este tipo de anuncios, teniendo una ventaja con otros sistemas que se ofrecen a los desarrolladores de aplicaciones, como Google hace con AdSense.

Las comparaciones con el sistema más exitoso, Google Adwords, son inevitable. Pasamos de anuncios asociados a la temática de las búsquedas por otros segmentados por el perfil del usuario y en los que además se puede añadir la presencia de palabras clave dentro de la página en la que se muestran. Y, ojo, hay aplicaciones que saben muchas más cosas ¿por qué no publicidad que además tenga en cuenta mi perfil de escuchas en Last.fm o en la información que guardo con Google Reader?

Personalmente, como apuntaba cuando lo de Yahoo SmartAds (que siguen una filosofía muy similar), navegar y que el sitio parezca conocerme demasiado, no es algo con lo que me sienta muy cómodo, aunque como señalan en R/W, nos hemos acostumbrado hasta a los anuncios en Gmail, determinados por los contenidos de nuestras comunicaciones privadas por correo.

Más información en ValleyWag, también lo comentan Tecnorantes.