Facebook Connect, tampoco es portabilidad de datos

Facebook digg

Facebook acaba de anunciar Facebook Connect, que es muy fácil de explicar, es lo mismo que el movimiento planteado por Myspace apenas un día antes: una tecnología que permitirá a los usuarios conectar su perfil a otros sitios web. Tenemos el anuncio en el blog oficial y, por lo que allí comentan, Facebook Connect va un paso más allá en la estrategia presentada por MySpace y sus socios.

Actualización: véase también Facebook Connect, un producto clave en el futuro de la web y Google Friend Connect frente a Facebook Connect.

El punto fuerte de Facebook Connect es el de ofrecer un sistema de identificación de su cuenta desde sitios de terceros. Desde ellos se podrá acceder a todo lo que tengamos en la red social: información del perfil, foto, nombre, contactos, fotos, eventos, grupos…. todo. Aseguran que te puedes llevar tu «red de amigos» a otros servicios, algo que hasta cierto punto me da pavor (espero que no convierta en un nuevo aluvión de avisos del tipo «tu amigo pepe se ha registrado en el foro de mascotas pelirrojas») y que espero que permitan controlar: servidor ha dado su aprobación a ser contacto de alguien en Facebook pero puede que en otros sitios no quiera hacerlo. Digg podría ser el primer sitio en implementar Facebook Connect.

El punto donde Facebook Connect va más allá de la propuesta de MySpace es en que se configura como una alternativa a OpenId: si otras webs lo permiten, el usuario podrá identificarse con su cuenta Facebook. De nuevo, la jugada tiene más que ver con erigirse como identificador del usuario en la web y de contenedor de su red de contactos para cualquier otro servicio más que con algo parecido a la «portabilidad de datos».

Los comentarios están cerrados.