Facebook abierta a aplicaciones de terceros

facebookFacebook acepta widgets. Dicho así, tampoco es una noticia como para desencadenar la catarsis de entradas y noticias que se ven en la blogosfera y la prensa estadounidenses, pero el movimiento tiene algo más de miga. Lo interesante, como comentamos por aquí en «Facebook como plataforma«, es que han decidido permitir a terceros que integren sus aplicaciones sobre su red social, accediendo a los datos de la misma y – la novedad del día – pudiendo establecer hacer negocios dentro de la red.

Hay más de 70 compañías que ya han desarrollado aplicaciones para Facebook, que les dejará hacer negocio (publicidad, comercio electrónico) siempre y cuando no redirijan el tráfico fuera de la red social (R/W). Un sistio interesante donde intentar colar un widget que permita a los usuarios utilizar tu servicio, Facebook sirve 40.000 millones de páginas vistas al mes, con 24 millones de usuarios activos que crecen a un ritmo de 100.000 por diarios.

La idea de Facebook como plataforma y el haber rechazado jugosas ofertas por parte de Yahoo apuntan a que esta red social quiere formar parte a la liga de los grandes negocios de la red: las plataformas sobre las que otros construyen contenidos, aplicaciones en este caso. De nuevo cabe recordar su filosofía por completo opuesta a la de MySpace, que quiere controlar todo lo que hace negocio en su web mientras que Facebook va a tener cientos de funcionalidades nuevas gracias a su apertura.

Dan más detalles en Giga OM (por cierto, que pesadez con llamar a todo «sistema operativo»).

Los comentarios están cerrados.