eyeOS integra Zoho

Eyeos

Interesante la noticia de que eyeOS integrará los servicios de Zoho, la plataforma de software como servicio, que lo anuncia en su blog. La forma de hacerlo será a través de una «aplicación instalable» en eyeOS, que permitirá al usuario acceder a los documentos que tanga almacenados en Zoho desde este escritorio web.

Realmente esta es una «no noticia», al menos desde el punto de vista de que cualquiera puede integrar servicios que, como los de Zoho, provean una API para ello. Sí me ha parecido interesante desde el punto de vista de eyeOs y su posicionamiento en la transición entre web y escritorio y las tendencias que están apareciendo, tanto en el software como servicio como en el software más servicios y su posible modelo de negocio más allá de equipos que no funcionan sin conexión a la red (Loogic).

De entrada tengo muchas dudas respecto a los mal llamados «sistemas operativos web» – en realidad emuladores de escritorios en la web – y el valor real que aportan, toda vez que mi impresión es que la metáfora del escritorio no es útil en la web y que mejores experiencias vendrán con otros tipo de interfaces. Ahora bien, si como producto puede ir mucho más allá… siempre está uno a tiempo de descubrirlo y rectificar. Precisamente mañana estaremos charlando con Pau en entrevista para el blog, uno de los creadores de eyeOS, sobre todos estos temas.