Eye Phone y la realidad aumentada

Eye Phone

La idea tras Eye-Phone es la de obtener información de los objetos y edificios que tengamos junto a nosotros a través del teléfono móvil sólo capturando imágenes. El funcionamiento sería unir la información proporcionada por el GPS del móvil con lo capturado por la cámara, enviarlas a un servidor que procesaría la imagen para reconocerla, hacer las pertinentes búsquedas en internet y devolvernos la información disponible.

Eye-Phone vuelve sobre el concepto de «realidad aumentada«, superponiendo información procedente del «mundo virtual» en el mundo físico. De hecho es pariente de algunas de las iniciativas que venimos comentado por aquí de buscadores a través de imágenes como Otello o el proyecto de Nokia, sólo que añade el componente de la localización del lugar donde hacemos la foto, algo que puede ayudar a realimentar el sistema (si hago una consulta y el sistema se equivoca, le puedo informar, así Eye-Phone podría reajustar la respuesta para el siguiente).

De momento Eye-Phone está en el laboratorio de la empresa alemana SuperWise Technologies, que anuncia un prototipo para mediados de año y comercialización en 18 meses.

Más información en Eas.int

Los comentarios están cerrados.