Expression, Microsoft y los diseñadores

ExpressionAún quedan algunos temas en el tintero sobre el MIX07, uno de ellos fua la salida de Microsoft Expression, un conjunto de cuatro paquetes: Expression Web (este creo recordar que ya estaba en el mercado, es el relevo de FrontPage), Expression Blend, Expression Design y Expression Media. Con este movimiento Microsoft no sólo se posiciona como alternativa a Adobe y su Creative Suite, sino que intentan atraer a su terreno a los diseñadores.

De hecho, si Ballmer hubiese estado en el MIX 07 hubiese gritado algo así como «diseñadores, diseñadores, diseñadores«. Y es que mientras Microsoft sigue siendo fuerte (y desde hace mucho) en su comunidad de desarrolladores, no recuerdo hablar con diseñador alguno al que le gusten sus productos ni trabajar en Windows. Si en Redmon quieren subirse al carro de la «era del iPod», necesitan imperiosamente atraer talento capaz de producir interfaces atractivos y mejoren la experiencia del usuario, máxime cuando Windows Vista y sus futuros sistemas operativos van tras la estela de MAC OS y quieren dar el salto las RIA en la web con Silverlight.

Sobre Microsoft Expression poco puedo valorar. De entrada me parece interesante que haya alternativas en el mercado al verdadero dominador de este, que no es otro que Adobe.

Relacionado: Acrylic a por Photoshop.

Los comentarios están cerrados.