Expediente a Movistar, Vodafone y Orange

Operadoras

¿Recuerdan aquello de la subida del establecimiento de llamada en Orange, Vodafone y Movistar, cuando les obligaron a tarificar en segundos? Fue un perfecto escándalo, una indecencia y un abuso de su oligopólica posición, del que por fin parece haberse percatado la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Este organismo ha abierto expediente a Movistar, Vodafone y Orange por

«presunta infracción de las normas de defensa de la competencia como consecuencia del reajuste de tarifas que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, tras la entrada en vigor de la ley de mejora de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, que prohibía la práctica del redondeo y obligaba a las compañías a la tarificación por segundos»

Siete meses después y tras las denuncias de las organizaciones de consumidores, se abre un expediente que, según El País podría llegar a multas de hasta el 10% de la facturación de cada compañía. Esperemos que llegue a algún sitio y que de una vez por todas, se promueva una competencia más allá de ofertas incomprensibles en las tres grandes operadoras, de la que sólo nos salva la estrategia agresiva de Yoigo.

Relacionada: Módem USB HSPA de Vodafone y la visión de las operadoras.

Los comentarios están cerrados.