EveryScape entra en las tiendas y restaurantes

Every Scape

EveryScape es un proyecto por el que siento especial debilidad. Mucho menos conocido que Google Maps, Street View u otros servicios similares, su apuesta es la de construir escenarios en 3D a partir de fotografías de los barrios y comercios con el objetivo de emular la experiencia de pasear por ellos. El paso lógico – ahora anunciado – es que además de permitir pasear por las calles reales de las ciudades, ahora ofrece el entrar en comercios y restaurantes.

En Search Engine Watch recogen el punto de vista de un comerciante que ha metido las fotos de su bar en EveryScape: la mejor forma de explicar la experiencia que se van a encontrar potenciales clientes es la de que puedan verla de la forma más realista posible. Claro que hay otras aproximaciones: vídeos sobre Google Maps o representaciones 3D sobre Google Earth (sobre esto ha escrito hoy Antonio Más), EveryScape juega la carta de que muchos usuarios querrán echar un vistazo a lugares antes de visitarlos y ahí puede estar tu negocio, invitándoles a entrar.

En definitiva, esto de reproducir la realidad para permitir «pasear por ella» hasta el mínimo detalle en base a las fotos de los usuarios me sigue pareciendo un proyecto muy interesante y con muchas posibilidades. ¿Hablábamos de comprar casa por internet y de que la gente también compra un barrio? Servicios como EveryScape pueden ser los que ayuden a ese otro tipo de propuestas.

Los comentarios están cerrados.