Evento Blog como la cita del año para la internet hispana

Días muy intensos en el EventoBlog 2007, cuya evolución respecto al año pasado es realmente impresionante. Aunque servidor se ha movido más «entre pasillos», disfrutando el EBE07 como punto de encuentro con un montón de gente a la que tenía ganas de «poner cara», me está resultando muy interesante como están dirigiendo el evento hacia ir más allá del fenómeno blog, abarcando un conglomerado de temas que podríamos etiquetar como «tendencias en internet».

EventoBlog 2007 ha dado un paso para ser el «Leweb 3» hispano, pero sigue estando muy atado al ecosistema blog…. y quizás dentro de dos o tres años no tenga sentido segur hablando de weblogs. Partiendo de que la nota para la organización del EBE07 no puede bajar de notable, ahí va mi lista de deseos para el año que viene:

  • Cambiar el nombre. Cierto que han creado una «marca reconocida», pero si apuestan por seguir la evolución de internet, no se hipotequen con el genérico «blog».
  • Cobrar por la asistencia. Sé que no es muy popular, pero cuando se obliga a pagar por acudir a un congreso se evitan situaciones como la de este EBE07, que ha padecido un alto grado de «absentismo»: muchos registrados «por si acaso» que cierran las puertas a otros por limitaciones de aforo y recursos. No hablo ya de pedir cientos de euros, pero una cantidad pequeña podría incluso ayudar a tener más asistentes.
  • ¿Menos blog en el programa? Habrá que estar atentos a «qué se mueve este año», pero quizás tenga sentido que en 2008 su porcentaje sea incluso menor que el de la edición recién finalizada. En esta edición han hecho algunas apuestas que han salido bastante bien (por ejemplo Buenafuente) y otras que encuentro fallidas (como la mesa del «estado de la blogosfera»).
  • Retransmisión por internet. Microsoft de hecho ha desaprovechado la oportunidad de, siendo patrocinadores, exponer Silverlight como una tecnología potente para el vídeo por internet. Eso sí que les podría haber producido un «retorno potente de la inversión».

En todo caso, el mayor deseo es que el equipo que ha hecho posible las dos ediciones mantenga la fuerza y el buen hacer del que han hecho gala.

Los comentarios están cerrados.