Europa, Corea y el monopolio de Microsoft

MicrosoftHacía tiempo que no teníamos novedades en los frentes judiciales de Microsoft con la Unión Europea. Malas noticias para Redmon, los encargados de vigilar los monopolios han votaron esta semana a favor de sancionar a la compañía del Windows por no cumplir con la sanción impuesta por el litigio que empezó en 2004. Esta decisión de la Unión Europea abre las puertas a las multas diaras con que amenazaron al gigante de la informática (vía Yahoo News).

En Europa los problemas vinieron al incluir Windows Media Player en el sistema operativo y al no ofrecer información que falicitase la interoperabilidad con Windows desde productos de otros fabricantes. En este último punto, la Ue anduvo lista al no picar con las ofertas de la compañía de Gates (bueno, cada vez menos de Gates).

Y no sólo problemas en Europa, en Corea han desestimado su recurso contra la decisión del gobierno de obligarles a sacar el Messenger y el Media Player de Windows y sancionarles de paso com más de 34 millones de dólares. (eWeek).

Y lo peor no es todo esto (sanciones, por otro lado, muy razonables desde mi punto de vista: ya nos vale con el cuasi monopolio en los sistemas operativos de escritorio para que además lo utilicen para extenderlo) sino la incertidumbre que genera ante la salida de Windows Vista, en el que aún se integran más herramientas y sobre el que descansa gran parte del futuro de Microsoft..

Etiquetas: vista, windows vista, ue, corea, microsoft