Esperanza de un firefox 2 ligero y estable

firefox2005_icon_pngHoy el Firefox 1.5 que tengo instalado en uno de los equipos que utilizo se ha colgado varias veces, una de ellas con una entrada escrita en borrador (de esas que duelen). A eso hay que sumarle el consumo desproporcionado de memoria, aunque de todo esto ya me quejé en «Firefox 2.0, estabilidad y consumo de memoria» y que motiva que combine su uso con el de Opera.

El tema es que un estudio publicado en oomny (vía Genbeta) en la que se enfrenta a las versiones beta de Explorer 7 y Firefox 2.0. Algunas de las conclusiones es que el navegador de Microsoft consume más memoria, siendo el comportamiento de Firefox mejor que su actual versión.

De la estabilidad no dicen nada, además de que se trata de resultados provisionales al trabajar con una beta y una alpha. Poco puedo añadir, no me he atevido a instalar la Alpha de Firefox 2.0. Sólo queda esperar que el nuevo Firefox remonte el vuelo y supere sus actuales carencias: ya es superior en seguridad y que con las extensiones permite ofrecer muchas funcionalidades exclusivas.

Etiquetas: ,

17 comentarios en “Esperanza de un firefox 2 ligero y estable

  1. Si se te ha colgado varias veces probablemente sea por el sistema operativo en el que lo utilizas o por alguna extensión.
    Yo cuando utilizaba firefox a pelo nunca se me colgaba, pero hablamos de linux, claro. Aunque en Windows tampoco se me ha colgado, pero lo he probado menos en ese sistema.
    De verdad que cada vez hay menos objetividad en este blog.

  2. Yo también me considero profundo admirador de Firefox, no solo por su funcionamiento y su estética, sino también por su filosofía participativa.

    Respecto al consumo de memoria, solo comentar que hace un tiempo explicaron el porqué, e incluso dieron una solución: Firefox va guardando en la RAM una caché, tanto de las páginas visitadas como de imágenes y animaciones, hasta cierto nivel, para en caso de volver atrás, no tener que cargar todo de nuevo. Eso ocupa memoria, pero digamos que «da un servicio».
    El parche para evitarlo lo teneis en varios sitios. Por ejemplo, aquí. Yo en el trabajo lo tengo limitado, ya que tengo muchos programas abiertos a la vez y me interesa repartir la RAM entre todos, pero en casa no.

    Respecto a la estabilidad, estoy de acuerdo en que algo falla. Yo también he sufrido repentinos «crash» a abrir una nueva pestaña sobretodo, y cabrea mucho. Sospeché de alguna extensión (tenía muchas puestas) y quité las que usaba poco y que me parecían sospechosas. No solo ha mejorado la estabilidad, sino que además funciona más ligero (una que me lo ralentizaba mucho y fue a la basura era Noscript, la cual es útil, pero se paga un alto precio por usarla).
    A pesar de ello, de vez en cuando vuelve a aparecer el Quality Feedback Agent (el cual, por cierto, siempre me da error al enviar. Así no sé como van a poder solucionar mi error para próximas versiones).

    Por ello el otro día decidí volver a instalar la extensión Session Saver, que te recupera las pestañas abiertas antes de un error o cerrando Firefox normalmente. También he visto que hay una variante que usa el código de esta extensión, pero que solo recupera las pestañas en caso de «porrazo», es decir, en caso de error de Firefox.

  3. Ya siempre lo tengo en inglés para tener las últimas funcionalidades. En cuanto a lo de Explorer, tienes razón Andrés, quizás peco de optimista esperando un Firefox mejor cuando lo que podría ser es que simplemente Explorer 7 se come la máquina.

  4. Que firefox sigue gastando mucho pero IE gasta mucho más?…

    Conociendo cómo son sus requerimientos de hardware en sus productos beta (vease Windows Vista)… no me extrañaría que Internet Explorer gastara ingentes cantidades de memoria

    Salu2!!

    EDITO: Por cierto ¡Por fin han puesto el botón de suprimir en GMAIL en español!!! :D:D ya solo queda integración con gtalk y alguna chorradilla más

Los comentarios están cerrados.