Ese televisor ultradelgado de última generación que se oye tan mal

Smart tv Samsung

En ¿Por qué los televisores modernos delgados tienen tan mal sonido? explican bastante bien la paradoja de los televisores de última generación «ultradelgados»: hay que verlos más como un monitor al que añadir sistema de sonido que como un televisor a la antigua usanza que se oía con calidad.

Hay quien dice que no deja de ser una estrategia de los fabricantes para intentar crear la necesidad de comprar más productos (home cinemas, barras de sonido), pero detrás también hay un compromiso técnico al que se llega: o calidad de audio o delgadez de la pantalla. Es un aspecto que muchas veces se deja fuera del proceso de compra y al final te encuentras con gente que compra gama bastante alta, se lleva un gran televisor con un precio muy alto… y lo deja con un sonido muy pobre.

4 comentarios en “Ese televisor ultradelgado de última generación que se oye tan mal

  1. o inventan una tecnología nueva para el sonido o sencillamente no se puede tener todo, yo no puedo ser altísimo y pesar 70 kg, es imposible o enfermizo pues lo mismo con esto a día de hoy la tecnología no lo permite

  2. La solución, como ya sabéis, se llama Home Cinema.

    Igual lo que hay que hacer es convertir las TV’s en simples monitores de altísima calidad, y confiar el sonido a dispositivos externos. Al menos para aquellos que quieran «sonido guay».

    Salu2
    Klausete

  3. ¿Y que me decís de esos sony bravia que solo soportan algunas resoluciones de ordenador entre la que no está el modo texto de toda la vida? ¿y ahora como veo la BIOS?

  4. Soy técnico audioprotesista, no os podeis imaginar lo molesto que resulta una mala emisión de sonido para un hipoacúsico.

    Los fabricantes están haciendo su guerra para dar una imagen con una calidad mas allá de la capacidad del ojo humano pero dejan completamente de lado la percepción del sonido.

Los comentarios están cerrados.