Escuchar podcasts en el gimnasio

IPodSeptiembre supone en muchos aspectos el comienzo de año. Se vuelve de las vacaciones (quien las tuviera), se regresa a la facultad y sus exámenes, finaliza la jornada de verano y se retoman algunas costumbres. En mi caso supone la vuelta al gimnasio, tres cuartos de hora al día que uno dedica a mover un poco el cuerpo, malacostumbrado por las horas infinitas frente al ordenador.

Este año he decidido sustituir las últimas tendencias de techno machacón (ya saben, música de gimnasio) de la megafonía por el contenido que me preparo en el reproductor MP3 para esos días en que no coincides con nadie conocido con el que charlar entre pesas y bicis. Así que esta vez he decidido que voy a aprovechar los ratos de ejercicio para escuchar alguno de los podcasts que casi nunca tengo tiempo de oír. Sin querer alimentar el debate acerca del tiempo que lleva escuchar un podcast frente al de leer un blog, lo cierto es que hay momentos en el que el audio es mucho más oportuno que el texto.

Así hoy he empezado con propiedad intelectual e internet de la mano del podcast de Interiuris y en días sucesivos seguramente le sigan unos cuantos que mantengo en el agregador: el buen gusto musical de Popcasting, la actualidad de internet y las nuevas tecnologías con El navegante, Emigrando, Comunicando o Codexcast y algunos pendientes como el cinéfilo Esquiva esto o El podcast sin nombre.