Endeve, facturas online para autónomos

EndeveMuchas veces llegan al correo sugerencias sobre sitios y servicios a comentar y no siempre hay tiempo de hablar de todos, pero cuando llega un mail sobre una aplicación de la que eres usuario satisfecho desde hace meses, pues que sólo queda preguntarte por qué demonios no la comentaste antes.

Es lo que me ha sucedido con Endeve, todo un hallazgo para aquellos que seáis autónomos o gestionéis una empresa a la hora de facturar a vuestros clientes. Lo que permite Endeve es almacenar clientes, crear y gestionar facturas (con su IVA, su IRPF y todos los datos) y enviárselas al destinatario en formato PDF. Permite controlar las facturas pagadas y pendientes, controlar la fecha de vencimiento y todo ello almacenando los datos en la web, por lo que las tenemos siempre accesibles.

Poco más que decir, cumple con su cometido muy bien, soy un usuario satisfecho de Endeve ¿se nota?. Comentar que hay servicios extras de pago como son que el correo que se envíe al cliente tenga integrado un botón de Paypal, la posibilidad de crear contratos que derivan en facturas periódicas y el permitir gestionar presupuestos (facturas proforma). Para un autónomo con pocas complicaciones como un servidor, la versión gratuita de Endeve es más que suficiente.

Sitio oficial: Endeve.

5 comentarios en “Endeve, facturas online para autónomos

  1. LA factura digital o factura electrónica sólo tendrá validez si lleva incrustrada la firma digital del emisor. O bien incluye el fichero de la firma. Los 2 casos son correctos.

    Otra cosa distinta, es que se avanze una factura en soporte digital a los clientes, para luego mandarles la versión impresa. Eso es igual de lícito. Porque al final y al cabo recibimos la factura en papel.

    El problema es que muchos han visto filón ahorrativo en eso, y te mandan un simple PDF sin firma ni nada. Eso NO tiene validez fiscal ni jurídica. Lo hacen para que uno mismo se la imprima y así ellos se ahorran euros con el ensobrado, sellos, papel, etc.

    Por favor no aceptéis facturas digitales sin firma. A parte de que no os valen, hay muchos que tienen + cara que espalda y se ahorran unos eurillos.

    Saludos

  2. que cambien el nombre que eso de … “endeve” me recuerda a … “endevé la sole , ti voy a dá con el meshero !!! ”

  3. hola compañeros, como dice efecto mariposa a mi me pasó exactamente lo mismo, yo necesito una asistencia y no recibí respuesta en varios días.

    Llamadme maleducado pero “me hincharon las pelotas” esperando. Ahora uso un programa que se llama ongest, es muy fácil y la asistencia es totalmente online, pero solo es horario laboral y yo muchas veces llego a casa tarde, pero no me puedo quejar. Algunas gestorias de barcelona y madrid lo dan gratis.

Los comentarios están cerrados.