«En cinco años no creo que haya razones para tener un tablet»

Thorsten Heins blackberry

Declaraciones del CEO de Blackberry, Thorsten Heins, a Bloomberg,

En cinco años no creo que haya una razón para tener un tablet. Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no un tablet como tal. Las tabletas por si mismas no tienen un buen modelo de negocio

Obviamente se le ha echado encima – de una manera más o menos jocosa – casi toda la prensa tecnológica. Y creo que la mayoría por razones equivocadas, claro que hay nubes y debate sobre si los tablets como están planteados ahora mismo (el enfoque iPad más que el enfoque Surface) son una solución tecnológica con largo recorrido o cubrirán una etapa hasta que el móvil tenga toda la capacidad de computación que necesitamos y lo que busquemos en cada contexto sea una pantalla y un interfaz adecuados, pero no necesariamente otro dispositivo.

La mayor parte de comentarios han apuntado a que, claro, los tablets no tienen un buen modelo de negocio para Blackberry, pero sí que lo tienen para iPad. Aquí también creo que hay debate, puesto que en el último año lo que hemos visto es una caída de precios medios por unidad importante, tanto por la avalancha de competencia con tablets Android como por iPad Mini que ha supuesto un éxito para Apple, pero también que empiezan a vender tablets con menos margen.

En todo caso, mi razón para criticar las declaraciones de Heins no es ninguno de estos dos puntos, es porque el futuro es sencillamente impredecible y aseveraciones de este tipo tan rotundas es comprar boletos para quedar retratado más pronto que tarde.

8 comentarios en “«En cinco años no creo que haya razones para tener un tablet»

  1. Joder, que raro, alguien de una empresa que ha demostrado que no sabe hacer tablets, diciendo que las tablets no tienen futuro… este es una lumbrera…

    Más de uno debería oirse primero antes de hacer declaraciones.

  2. Fijo que Gruber ya ha apuntado en su iCal (nunca en su Google Calendar, claro xD) un evento dentro de un par de años para marcarse un chowder a la salud del compañero de RIM. Perdón, de Blackberry 😛

  3. «si» cuando es pronombre y cuando es afirmativo lleva acento: «sí, quiero», «Las tabletas por sí mismas». No lo lleva cuando es condicional «si viene, entonces veremos».
    Saludos!

  4. Pese que yo personalmente no lo usaría (para algo móvil tengo el smartphone y para cosas serias tengo mi inestimable PC), cada día veo más claro que una tablet tiene un público potencial enorme.
    Cualquier persona que solo use el ordenador para redes sociales, chatear y navegar de manera ocasional AMA la posibilidad de coger un tablet y poder estar tonteando con él mientras ve la tele en el sofá.
    Anteriormente para estas acciones había los EEEPC y similares… pero se han extinguido porque la gente de perfil tecnológico bajo prefiere la sencillez de uso de los tablets.
    Así que mucho me temo que nos quedan tablets para muuucho tiempo.

  5. Menuda forma de justificar el fracaso blackberry en las tablets. En que mundo vive este señor?

Los comentarios están cerrados.