EMI también apuesta por distribuir con P2P

Y lo hace tras movimientos como los de Warner o la SGAE. EMI pondrá su catálogo en QTrax, un antiguo cliente de Gnutella que se reconvirtió al estilo iMesh, añadiendo un filtro para impedir las descargas de contenidos con copyright.

Lo más interesante es que QTrax tiene un modelo doble para comercializar contenidos: pago por descarga y el de descargas gratuitas con publicidad en el cliente. Eso sí, el modo «gratis con publicidad» no es en absoluto comparable a las redes P2P «tadicionales»: las canciones descargadas son reproducibles un número limitado de veces (vienen con DRM) y el sistema acosa al usuario con continuos pop-up para que se pase a la versión de pago. Ésta es similar a la mayoría de las tiendas de música online en precio y en limitaciones por DRM. En la fuente de la noticia, como siempre Slyck, no se detalla si EMI aceptará que sus canciones se descarguen sin pago aunque sea para ser escuchadas un número limitado de veces.

Sería muy curioso ver como una discográfica no sólo aprovecha la tecnología de las redes P2P sino que se aproxima un poco al modelo del antiguo Napster o Kazaa: descargas gratuitas a cambio de publicidad en el cliente. Al final puede que incluso acaben dando la razón a los que afirmaban que seguir pagando los precios de siempre por un CD cuando los gastos de distribución han desaparecido era insostenible.

También lo comenta David Bravo.

Etiquetas: emi, qtrax, kazaa

Los comentarios están cerrados.