Electronic Arts sólo quiere flores

Durante el tiempo que llevamos en WeblogsSL hemos tenido contacto con muchas empresas que te envían información de sus productos y que te invitan a la presentación de los mismos. La norma general – incluso en compañías de un tamaño considerable – es que se respete la independencia del medio y se sea muy escrupuloso en ello. Pero en Electronic Arts tiene un planteamiento algo diferente del asunto.

Electronic Arts envía información a VidaExtra, Electronic Arts invita a editores de VidaExtra a la presentación de Command & Conquer 3, alguien del departamento de Marketing descubre que se han hecho críticas negativas a juegos de la compañía en nuestro blog (1, 2, 3), se rompe todo. Además, las cosas claras, el motivo no es que el blog tenga poca audiencia o que sólo inviten a revistas que se distribuyan en “árboles muertos”, es porque ha habido críticas a otros de sus juegos y Electronic Arts sólo da información e invita a presentaciones a quien le echa flores.

Alucinante como se pueden hacer cosas como éstas en las relaciones públicas. Si hay alguien que crítica tu producto, ese es a quien hay que esforzarse en convencer de que es bueno, de que tiene que conocerlo mejor, de que hay elementos que se le han escapado. No se trata de comprar a nadie – no podrían por mucho que se lo propusieran – pero que Electronic Arts discrimine en función de las flores que recibe es, sencillamente, impresentable.

PD: También lo comenta Julio.

Etiquetas: vidaexrta, electronics arts, marketing