Elecciones e Internet

Sabido es que en tiempo de elecciones los políticos se esfuerzan en decirnos lo que se supone que queremos oir para conseguir el voto. Con Internet no iba a ser diferente. Por un lado la izquierda juega la baza del software libre, con la exitosa experiencia de Linex (basada en la distribución Debian y en Gnome, dos de los más importantes proyectos GNU) para la administración extremeña y próximamente para la andaluza. Además de usarla Belloch como promesa electoral, estas iniciativas del PSOE (conste que los demás partidos de izquierda también se han mostrado muy partidarios del software libre) está teniendo un considerable eco internacional y ente el colectivo internauta, convencido de que los chicos del software libre son los buenos y Microsoft el malo.

Puestas así las cosas el PP comienza a tontear con Linux en la Comunidad Valenciana. Sorprendente movimiento del partido en el poder, deseoso de conectar con los colectivos de ciudadanos.
Eso no es todo, además un par de noticias curiosas: vía Libertad Digital descubrimos que la página de la campaña del PSOE es un plagio del weblog SpanishPop, este weblog tiene licencia copyleft y por lo tanto su contenido puede ser copiado… pero mencionando la fuente, cosa que los socialistas parece que se olvidaron de hacer :-?. Es más, mantuvo elementos del sitio copiado, «parasitándo» ancho de banda del servidor de la víctima, que por cierto se lo ha tomado con muy buen humor.
Vía Barrapunto conocemos que elpartido valenciano Bloc-Esqr. Verda, ha propagado la noticia de que Google se instalará en Valencia…en el 2007 cuando ellos estén en el poder. Desde luego, si ganan, la imaginación al poder.

Sin categoría