El País adelanta a El Mundo y la comunidad en los medios

El PaísQue montón de entradas apunta uno en borradores después de apenas unos días fuera y eso que es Julio… empezamos por ésta noticia, con la que me he desayunado hoy, El País supera en usuarios únicos a El Mundo en internet por primera vez en años. Los datos son los facilitados por Nielsen y, aunque como señala Manuel Almeida otras fuentes dan como líder a elmundo.es, si hay un sistema que me parezca fiable para medir las audiencias en internet, es el de Nielsen.

¿Razones para la subida del periódico online de Prisa? En Planeta Media apuntan a varias, de las que me quedo con una (no porque crea que ha influido más, sino porque es la que me resulta más interesante), la mayor apuesta por la comunidad en El País. Me refiero a la posibilidad de comentar, a la aparición de su propia plataforma de blogs y secciones destacadas de «lo más leído» y «lo más visto». Apuestas que van muy en la línea de lo que hace 20Minutos y por lo que también se decanta el recién estrenado Adn.es. Se trata de la inserción de elementos sociales en medios de comunicación, estrategia rupturista con la tradición «emisor-receptor» de los periódicos y que supone cobijar bajo tu marca contenidos sobre los que no ejerces control editorial. Curioso que en algunos aspectos, los periódicos online estén adelantando a las plataformas de blogs en la potenciación de la comunidad alrededor del medio.

Y, por último, además de lo señalado en Planeta Media, los anuncios intersitials de El Mundo han conseguido que sólo lo visite para los chats de Boyero y, a veces, ni eso.

Los comentarios están cerrados.