El sector viajes en internet ante la compra de ITA por Google

Farecast

Google ha comprado ITA por 700 millones de dólares, una compañía que provee de información sobre vuelos a otras empresas. Una empresa de software que tiene como clientes a otras que ofrecen servicio al usuario final, pero que en manos de Google dará lugar a nuevos productos tal como explica la nota de prensa: en el futuro se trata de que Google ofrecerá búsqueda de vuelos y comparación de vuelos gracias a esta adquisición.

Al igual que con la búsqueda de viviendas directamente en Google Maps, estamos en un escenario en el que la amenaza de quien es capaz de comerse un sector completo gracias a la integración en el buscador donde sí que tienen una posición dominante. También, como en el terreno de los portales inmobiliarios, Google parece querer pisar el terreno de algunos de sus principales clientes como son las agencias de viajes. Aseguran que no van a vender billetes, pero sí que probablemente comprarles tráfico sea más caro con comparación y búsqueda de precios de vuelos que con simplemente AdWords.

A buen seguro que esta operación será escrutado por las autoridades en Estados Unidos, aunque es probable que la compra de Farecast por parte de Microsoft les ayude a justificar la operación, como les ayudó el anuncio de iAd por parte de Apple con la aprobación de la adquisición de AdMob.

Los comentarios están cerrados.