El nuevo buscador Yahoo muestra RSS en los resultados

Hace apenas un día que Yahoo dejó Google por Inktomi para los resultados de las búsquedas desde su portal y ya han comenzado a desplegar nuevas características que animen a los usuarios a abandonar a Google en beneficio propio. Una de las más interesantes sin duda va a ser dar un enlace de aquellos sitios que, apareciendo en las búsquedas, tengan contenido sindicado en RSS, como muestra esta búsqueda.
Además, aprovechando el agregador incorporado en MiYahoo, proveen de un enlace que automáticamente incorpora los titulares del sitio a la portada del portal personalizado para el usuario que busca. De momento no va del todo fino, hay muchos sitios con contenido en RSS o Atom y para los que no aparece el enlace. Además la versión del agregador de MiYahoo aún es beta. Un aspecto a considerar es la atención que presta Yahoo a RSS, mientras Google sólo apuesta por Atom, que es el estándar para sindicación de contenidos que ha incroporado a Blogger.

De todas formas, parece que la apuesta por esta nueva forma de acceder a los contenidos va en serio. Con muy buen criterio, Yahoo aporta valor al buscador con el portal personalizado que construye a través de sus servicios y el buscador a su vez, lleva a los usuarios al portal. Jugada redonda, que le da un valor adicional al nuevo buscador de Yahoo, aunque la última palabr la tendrán, como no, los resultados de las búsquedas, que al fin y al cabo son los que dictaminan la supremacía de un buscador.