El negocio de los seguidores falsos en Twitter, camino de superar a Twitter

Twitter, seguidores falsos

En Bits de NYT un artículo con los números del negocio de la venta de «seguidores falsos en Twitter». Un punto interesante es que apunta a que una estimación conservadora del volumen de negocio sería de entre 40 y 360 millones de dólares al año.

Los ingresos de Twitter en 2012 se estiman en 350 millones de dólares (TC), con lo que nos podríamos encontrar con la paradoja de que sea más negocio la venta de perfiles falsos para Twitter que el propio Twitter en sí.

Sobre la práctica, interesante observar la sofisticación en la elaboración de estos perfiles que ha derivado en bots que tuitean, retuitean y tiene un perfil completo. Siguen siendo identificables por repetir el mismo patrón, ser usados para tuitear / retuitear la misma fuente o individuo e ir en grupo, pero incluso estos aspectos son susceptibles de acabar siendo soslayados.

Por último, aparte de que es triste tener una cuenta personal y comprarse seguidores, la mayoría de acusaciones suele confundir usuarios falsos con usuarios inactivos. Sobre todo los medios y personalidades recomendadas en el proceso de registro tienen un alta tasa de cuentas de personas que se registran, prueban y abandonan Twitter. Y esto deja un montón de huevos en la cola de followers sin que se haya comprado ninguno.

Relacionado: Para entender los trending topics Twitter utiliza… humanos

Imagen vía Gizmodo

Un comentario en “El negocio de los seguidores falsos en Twitter, camino de superar a Twitter

Los comentarios están cerrados.