El momento del negocio en el vídeo online

Nikodemo

Esclaredora la primera edición del Brands and Video a la que asistimos para presentar junto a RCR nuestro proyecto Motorpasion.tv. La sucesión de presentaciones mostró un montón de proyectos, mucha gente entrando en el sector con ganas… y también ausencia de ingresos, audiencias bien segmentadas pero pequeñas y modelos de negocio todavía por pulir. Si alguien sí sacó pecho en cuanto a facturación fue Adobe, con la gente de Nikodemo como proyecto más consolidado de los presentados.

Casi siempre que hablamos de negocio en el vídeo online, mi principal interrogante es «cuándo», incluso más que «cómo». Mobuzz cerró y una de las variables principales por las que lo hizo fue la de adelantarse en varios años a la llegada de la inversión publicitaria significativa. Claro que el hecho de que haya dinero que se va a mover a «vídeo online» no significa que vaya a los nuevos actores de la «web tv», así están los agregadores, los distribuidores de contenido premium y los grandes medios en la misma guerra.

Por cierto, el evento muy interesante, el sitio muy coqueto y la ejecución de notable alto. Lo mejor, la presencia de agencias de medios como contrapunto crítico / escéptico a los proyectos. Toca felicitar a Gonzalo y a Albert García (que hace balance en su blog); también lo comenta Chica de la tele.

Los comentarios están cerrados.