El fin de los pop-ups

El que ha sido el sistema de publicidad de referencia en Internet en dura pugna con los banners, se acerca inexorable hacia su fin. El motivo no es otro que los llamados pop-up killers, o software de navegación que incluye eliminación automática de estas ventanas emergentes. Quien ya lo trae integrado en el propio navegador es Mozilla, cuya versión en castellano puedes descargar aquí.
Por otro lado tenemos al otro navegador más popular, el Internet Explorer que no trae esta funcionalidad «de serie» pero para el que existen numerosos programas de terceras empresas que lo añaden. Sin embargo será con la barra de navegación de Google con la que propague esta funcionalidad para los usuarios del navegador de Microsoft.

Esto no hace si no reafirmar los vientos de cambio en la publicidad por internet. Se ha derivado de la publicidad molesta, que dificulta la navegación (pop-ups, imágenes flotantes, banners llamativos) a la búsqueda patrocinada, o a los anuncios de texto, preferentemente realacionados con el contenido del sitio anunciador.