El fantástico planteamiento de Square

Basta repasar todo lo escrito sobre Square en este blog para darse cuenta de que soy un entusiasta de la compañía y de las ideas que han implementado. Esta entrevista a su COO Keith Rabois no hace sino reafirmarme: el planteamiento de Square me parece sencillamente fantástico.

Merece la pena leerla entera, pero hay un punto en el que creo que aciertan de pleno y que es hacia donde varios tipos de servicios acabarán convergiendo: Square no se va a quedar sólo en los cobros con tarjeta sino que su siguiente paso estará relacionado con aportar valor a los comercios a través de toda la información que son capaces de captar para optimizar horarios, precios, estrategias de marketing, impacto de descuentos y cupones, sistema de recomendaciones… en la línea con las opciones CRM que contemplaban desde su génesis. Si hay una empresa que tenga una visión clara alrededor del pequeño comercio, los pagos y el valor que les pueden aportar, esa es Square.

PS: muy interesante el punto en el que son despectivos respecto a NFC y siguen apostando por la tarjeta de crédito, junto al hecho de que este 2012 saldrán de Estados Unidos

PS 2: donde quizás no esté tan de acuerdo con Rabois es con su empeño en matar la web, pero ese es otro tema, claro.

PS 3 (y último): sigo pensando además que deberían estar los primeros de la lista si Apple decide salir de compras.