El debate de la degeneración de Instagram al llegar a Android es el de «reflex Vs móvil»

Foto en Picplz

Hay una característica en los «medios sociales» que, de tan obvia, a usuarios que llevan años con ellos se les pasa por alto: configuras tu experiencia propia a partir de la gente a la que decides seguir. Así, puedes tener un Twitter a tu medida, lleno de gente que piensa como tú, de tu mismo equipo de fútbol y con idéntico criterio para elegir proveedores de tecnología. No es la forma de estar en medios sociales e internet que uno ha elegido, pero ciertamente permiten ser utilizados así, por lo que la experiencia de uso de los mismos es responsabilidad de cada uno y de nadie más.

Incluso cada vez vemos plataformas que permiten filtrar incluso entre las aportaciones de un mismo usuario, que nos puede gustar cuando habla de fútbol, pero no soportamos sus fotos de cupcakes. Quien mejor ha ejecutado este tipo de mecanismos ha sido Pinterest.

El caso es que Instagram para Android ya está disponible y en Twitter hemos asistido al probablemente debate más idiota que uno recuerda de la historia de internet. Que si la calidad de las fotos se resentirá, que si ya no es «exclusivo»… argumentos defendidos mientras que muchas veces se sostiene que Apple es el gran dominador en smartphones con millones de usuarios «exclusivos» y no se para de compartir fotos de Instagram en Twitter para que las vea todo el mundo. Es curioso como resulta un debate clónico al de los «fotógrafos con reflex que hacen fotografía verdadera» que despotrican de las imágenes tomadas con móvil, sólo que todavía más enrarecido: hay móviles con Android con cámaras sobresaliente (XPeria S de Sony y HTC One X con cámara superior a iPhone) y dispositivos iOS con una cámara bastante floja.

No se si a Instagram le puede ir peor o mejor abriéndose a cada plataforma, de entrada parece razonable si quieres ser la red social móvil de fotografía y desde luego no va a depender sólo de qué sistemas operativos soporta. De hecho casi esperaba que aplicasen un cierto criterio de exigencia en calidad de cámara al entrar a Android, pero tampoco lo han venido haciendo con iPad 2 o iPod Touch, que tienen una calidad fotográfica bastante pobre. En Android hay clones de todo tipo, pero mi impresión es que ninguno ha conseguido crear comunidad suficiente como para competir en serio con Instagram a pesar de los meses de ventaja.

En definitiva, están en una posición privilegiada para ser la referencia para liderar el segmento de la expresión personal en tiempo real a través de la fotografía, que ha sido sin duda el gran hallazgo de Instagram, único actor del sector que lo ha conquistado.

Consejo para usuarios de Android: sólo he jugado un rato con Instagram – mi usuario es @error500 – pero mi impresión es que se pueden conseguir resultados mucho mejores procesando la fotografía primero con Camera Zoom Fx, Camera + o Camera 360

Relacionado: Picplz, Instagram y más motivos para compartir la localización: mira mi foto

También recomiendo leer, el análisis en uberbin

Los comentarios están cerrados.