El buscador de Microsoft MSN en Julio

Desde verano del 2003 anda Microsoft perfeccionando su propio motor de búsqueda, incluido su propio robot Msnbot para rastraer la web. Hemos ido siguiendo su progreso desde entonces, con la aparición de la beta a principios de año y ahora con el anuncio, vía Yahoo de que la versión definitiva estará operativa para Julio de este 2004.
Al parecer una de las principales novedades que traerá será la de traer los enlaces patrocinados encima de los resultados de las búsquedas, en pro de obtener un mayor impacto y más clicks por parte de los usuarios. Un tema importante será que estos anuncios comenzarán a ser gestionados directamente por MSN, sustituyendo poco a poco a Overture, propiedad de Yahoo. Otro será, lógicamente, la puesta en marcha de sus propios algoritmos en lugar de los de Inktomi, su actual motor, que son los que a la postre decidirán la calidad de este nuevo buscador de MSN.

Después de que Yahoo se deshaciera de Google como motor de búsquedas estamos ante un nuevo panorama en el mercado de los buscadores mucho más competitivo. Las grandes cifras que se manejan en la publicidad asociada a las búsquedas son las que han atraido a Microsoft hasta el mismo. Se acerca un debate interesante sobre cuál de los tres – MSN, Google o Yahoo – ofrece mejores resultados. De momento Google sigue siendo el líder, pero más le valdría no dormirse en los laureles.