El blu-ray está muriendo más rápido de lo que se esperaba

Los números de Sony analizados en Verge:

El segundo cargo se debe a lo que Sony llama «demanda de medios físicos contraer más rápido de lo previsto», sobre todo en Europa.

Con el auge de streaming de películas Sony está aceptando que su negocio de discos físicos no vale tanto como esperaba.

De hecho habría que sumar que, mientras en streaming ya se empieza a encontrar contenido (Netflix, Youtube), no hay posibilidad – ni a este paso la habrá – de comprar blu-ray o equivalentes en 4k. Es más, si lo consiguen, será para un público de nicho que quiere poseer el objeto físico.

Relacionado: Blu-ray como estándar de formato óptico de alta definición

4 comentarios en “El blu-ray está muriendo más rápido de lo que se esperaba

  1. Y tanto que mucha gente no hemos llegado a comprar uno. En cambio los CD todo el mundo tenía lectora o grabadora. El DRM ha tenido algo que ver con ello, aunque no ha sido el único motivo.

  2. Cuando Sony metió con calzador el Blu-Ray con la PS3 en todos los hogares (incrementando con ello el precio del producto final considerablemente), fuimos muchos los que lo vimos venir. La descarga digital no es el futuro: es el presente. Ya se están vendiendo ediciones de coleccionista de videojuegos con mapas, pósters, figuritas… que no incluyen el juego; total, ¿para qué sirve, si puedes descargarlo cuando te de la gana y si quieres guardar una copia puedes hacerlo en discos duros externos?

    1. la descarga digital no da, de momento la calidad de un blu ray en un reproductor. por mucho que la gente se rasgue las vestiduras al leer esto. pero es más abre un dvd y ejecuta un vob en el ordenador recién comprado y compara lo que vees con lo que ves en la pantalla de 32 » de tu casa, reproductor 1 – pc/portatil 0.
      El problema del Blu ray es basica y llanamente el precio. El dvd y el vhs no tardaron de bajar nada. El blu ray no baja (menos de 20 es difícil verlos), pero es que además tiene el problema añadido que necesitas un reproductor, que ahora está empezando a bajar de precio, y una pantalla, que ahora también esta empezando a bajar de precio. para cuando bajen habrán sacado otro formato que si tendrá éxito porque no tendremos que cambiar de tele y posiblemente de reproductor.

  3. Por supuesto, la gente sigue usando sus reproductores de DVD, sólo unos pocos dieron el salto al Blue-Ray, pero se olvidaron de algo, primero que la gente no quería que otra vez ocurriera lo que pasó con la guerra Beta-VHS y luego CD-DVD. Segundo, que al sacar 2 formatos, divides a la gente, tanto a la hora de comprar como a la hora de decidir si es el momento o no de comprar (La gente espera a que haya un claro ganador). Otro factor importante fue el alto precio del Blue-Ray en comparación con los DVD’s. Eso sin contar que al saltar a otro formato, te toca volver a conseguir tus películas favoritas en ese nuevo formato.

Los comentarios están cerrados.