El blog que revuelve China

Hasta el mismísimo New York Times se hace eco del fenómeno Mu Zi Mei, periodista china que se ha saltado a la fama por su weblog, en el que relataba todos los detalles de su vida sexual. Reflejando todas sus relaciones a un público potencial de 68 millones de internautas chinos, ha desatado todo un debate en la China comunista sobre la mujer, la libertad sexual y la censura.
Las posturas de Li li (este es su auténtico nombre) son rotundas: nada de fidelidad (en caso de casarse afirma que tendría relaciones con otros hombres) y una explícita de búsqueda del sexo, que saltaron a la fama cuando relató su encuentro sexual con un famoso músico rock chino, del que por cierto no salió demasiado contenta.

Las cosas no han ido bien para Mu Zi Mei desde entonces, su inminente libro ha sido censurado, ha sido despedida de su empleo como columnista y ha decidido suspernder el blog. En su columna, también sobre sexo, daba consejos musicales para hacer el amor o recomendaaba comidas afrodisíacas, pero en el blog relataba sin pudor sus encuentros sexuales con todo tipo de hombres, casados, solteros, tríos, etc…

En la conservadora china ha tenido realmente un gran impacto, tanto que Sina.com compró los derechos de su libro, que por cierto, incluye entradas de su bitácora personal. Al comenzar su promoción, dicho sitio creció 10 millones en sus visitas diarias.

Un fenómeno muy curioso a observar: aparte de las conclusiones sobre la libertad de la mujer en China, o de las libertads en general, una muestra de cómo de un blog pasa de historias para 50 personas a fenómeno de masas.