Edgeio, sistema de anuncios clasificados a la carta

edegioDespués de varios meses de su irrupción la gente de Edgeio ha dado la vuelta a los que era su propuesta. Hasta ahora el invento consistía en que etiquetando un post lo podíamos convertir en un anuncio clasificado para Edgeio, lo que venía a convertirlo en un agregador de los anuncios publicados en los blogs. Ahora anuncian su marketplace que pasa por ser un servicio que permitirá crear un servicio de clasificados de cualquier tema (casas, trabajo, contactos…) a cada web de una manera potente y con cierta integración en la misma. De momento en beta y en inglés.

Edgeio hospeda al servicio de clasificados que creemos, también se encarga del tema económico (podemos cobrar por anuncios, de eso Edgeio se lleva el 20%) e incluso de la gestión de afiliados. Es posible personalizar el aspecto, los logos, la hoja de estilos y hasta el widget que proveen para que lo integremos en nuestro blog.

De momento la mayor limitación es la integración con la web del creador que es muy débil, ya que aunque la idea es bastante potente (sistemas de clasificados a la carta, bastante bien resueltos y con posibilidad de cobrar por anuncio y gratis para el webmaster) creo que cobrar por anuncio lo pueden hacer con éxito muy pocos blogs y los clasificados gratis tienen sentido si te dan a ti el tráfico (y en este caso se lo dan a Edgeio). Eso sí, podría ser interesante una versión de pago para instalar en el servidor de blogger y que todo quede en su dominio.

Más información blog Edgeio.