Ebay Partner Network y AdMatch de TradeDoubler

Ebay Partner Network y AdMatch de TradeDoubler son dos nuevos sistemas para conseguir ingresos en blogs y webs en general a través de afiliados y publicidad que ven hoy la luz.

Ebay Partner Network no es realmente un sistema totalmente nuevo, sino el relanzamiento del programa que antes le gestionaba Commision Junction. Es por ello que todos los que tuviesen el sistema anterior tienen que hacer la migración (hasta el 1 de Mayo), siendo las principales novedades la «optimización de páginas de destino y posibilidad de geo-targeting». El resto sigue prácticamente igual en Ebay Partner Network: creador de banners, API de afiliados, creador de vínculos, acceso a la estructura de pagos… me he registrado y estoy jugando con el producto, no está mal (a falta de ver rendimiento e ingresos), aunque hay funciones todavía no disponibles.

Por otro lado, hoy también ve la luz AdMatch de TradeDoubler, su nuevo sistema de publicidad contextual. El movimiento aparece como respuesta defensiva a la entrada de Google en el CPA (pago por acción), territorio natural de las campañas de TradeDoubler, que ahora intenta mejorar su tecnología. Ojo, esto no significa que TradeDoubler se pase al CPM (que más quisiéramos muchos, tienen muy pocas compañas con esta modalidad y pagando muy poco por lo general), sino que aporta una solución contextual para automatizar los anuncios en una página. Interesante al menos el formato «Product Ads» de AdMatch, orientado a la presentación de productos. Para quien use Adsense, cuidado con las condiciones que limitan el uso de otro sistema contextual en las mismas páginas. Bits 2.0 lo comentó hace poco.

Los sitios oficiales son Ebay Partner Networks y TradeDoubler, os dejo con un ejemplo de creatividad de EBay:


Los comentarios están cerrados.