Dropbox para sincronizar de todo un ecosistema multiplataforma

Dropbox API

Un paso muy interesante el anunciado por Dropbox en su conferencia para desarrolladores: se mueven más allá de la sincronización de ficheros para usuarios y comienzan a ofrecer un API para que terceros puedan sincronizar todo tipo de información sin tener que desarrollarlo ellos mismos.

El punto más interesante del movimiento es que, al contrario que iCloud de Apple, la sincronización no está limitada a una plataforma y puede permitir experiencias del tipo «juego una partida o tengo una configuración en mi móvil Android y luego sigo desde un navegador o un ordenador ya sea Windows, Linux o Mac». Hacer esto bien y en tiempo real es algo realmente costoso y, al igual que pasa con el almacenamiento de ficheros es «sólo» una funcionalidad… pero una funcionalidad que muchos otros van a valorar.

Puestos a utilizar un API de sincronización parece bastante más interesante la propuesta de Dropbox, que no te ata a una plataforma concreta que utilizar iCloud o lo que pueda proveer cualquier otro sistema operativo. Aunque de entrada tuviese claro que me iba a concentrar en iOs o en una única alternativa, sería firmar una hipoteca de costes futuros en caso de que quisiera tener ambiciones multiplataforma.

Un comentario en “Dropbox para sincronizar de todo un ecosistema multiplataforma

Los comentarios están cerrados.