Drones en la vida civil

Drone volando

Merece la pena echarle un vistazo a la pieza Business Insider sobre proyectos de uso de los drones en la vida civil, desde Fedex y su interés por utilizarlos para el transporte de mercancías hasta DIY Drones, una comunidad lanzada por Chris Anderson. A ellos sumaría el proyecto de Google para perseguir cazadores furtivos en África con estos robots voladores.

Anderson apuesta fuerte – dejó Wired para fundar 3D Robotics – pero para algunos de sus proyecto es probable que haya muchas resistencias culturales y legales: que técnicamente sea posible crear un un drone que nos siga a cualquier parte grabando todo lo que hacemos por «seguridad» no es garantía de que esto sea aceptado ni que deje de ser regulado. En todo caso, un futuro a bastantes años vista.

3 comentarios en “Drones en la vida civil

  1. El Instituto de Sistemas Aeroespaciales de la Universidad Técnica de Brunswick (Alemania) es una de las instituciones que está desarrollando pequeños drones para usos civiles, como cartografía, mediciones meteorológicas, protección ambiental, apoyo en emergencias, etc.

    Por otro lado, es posible adquirir modelos con fines de entretenimiento como el Parrot AR.Drone que permite grabar videos y que puede ser controlado por dispositivos con iOS o Android.

    Sin duda, hay usos civiles para los cuales estos aparatos pueden resultar provechosos. Su uso militar, por el contrario, es absolutamente cuestionable.

  2. No me gusta el proyecto de Fedex Si seguimos permitiendo que las empresas sustituyan a las personas por máquinas, ¿que trabajos van a quedar para las personas? ¿es que no hay ya bastante paro?

    Aunque un Drone militar requiera más plantilla de tierra, yo creo que el uso comercial reduciría mucho el número de empleados en empresas como Fedex.

    Más gente a la calle…

Los comentarios están cerrados.