El DRM en Windows 7

Windows 7 captura

Había visto en varios lugares saltar las alarmas ante del DRM de Windows 7 (Slashdot, por ejemplo se hace eco). Y lo cierto es que el alarmismo, en esta ocasión, está poco justificado: no hay novedades significativas desde el DRM en Windows Vista:

  • Protected Video Path: está elaborado sobre el famoso HDCP de Intel y ente otras cosas se asegura de que la salida de vídeo del equipo provee de la suficiente «protección» en lo que administración de derechos digitales se refiere. Así, si adquirimos un vídeo de alta definición que traerán restricción anticopia y gestión de derechos,
    Windows 7 – como antes Windows Vista – chequeará que el hardware utilizado para reproducirlo (tarjeta, monitor) garantice esas restricciones y en caso de que no lo haga disminuirá su resolución o incluso impedirá la reproducción (según lo desee el proveedor de los contenidos). Esto también aplica al audio, pero no supone la limitación de grabar cualquier sonido, sino sólo los que que vengan ya «protegidos».
  • Windows Genuine Advantage, el sistema «anticopia de Windows», sigue presente como era de esperar.
  • Se señala algún tipo de mecanismo por el cual se abre el firewall a algunos programas (por ejemplo Photoshop) para detectar si se intentan crackear. Parece bastante más relacionado con que se instala con permisos de administrador que con otra cosa.

En definitiva, Windows 7 viene con DRM, pero en las mismas dosis que su antecesor, cuyo rendimiento estaba muy afectado por el mismo.

Más información en Ars Technica, OsNews, Kriptopolis.

Los comentarios están cerrados.