Dopplr: los caminos de Nokia son insondables (al menos, para mí)

Nokia compra Dopplr afirma TechCrunch, y además lo hace por un precio de entre 10 y 15 millones de euros. Dopplr es un sitio «social de viajes», en los que compartir próximos destinos con tus contactos y dejar y acceder a consejos por parte de otros viajeros. En resumidas cuentas, temática viajes + componente social que, personalmente, nunca me ha convencido:

  • Es útil para un perfil de usuario que está siempre viajando. La mayoría de los mortales viaja muy de vez en cuando por placer y en el mismo trayecto casi siempre por trabajo. Y no sólo eso, además de viajar mucho, preciso de contactos que también lo hagan para que me aporte valor ¿Qué hay un tipo de usuario conferenciante, ejecutivo o estrella del rock que es muy interesante comercialmente? Sí, pero eso sitúa a Dopplr como un producto de nicho más que para el cliente tipo de Nokia.
  • Está desconectado del resto de «actividad social del usuario». Tanto a la hora de reproducir el «grafo social» que tengo en otros sitios como a la hora de tener que acordarme cada vez que voy a planificar un viaje de «subirlo a Dopplr», que es una web que por su propia naturaleza es muy probable que visite muy poco.

Seguro que en Nokia ven valores en Dopplr que no soy capaz de apreciar, mi impresión es que compran «social + localizado «, factores clave en su estrategia de entrada en el mercado de servicios, pero que Dopplr no es ni la mitad de valioso de lo que su visibilidad en blogs parece indicar.

Relacionado: Plazes comprada por Nokia, apuesta por la localización del usuario

Los comentarios están cerrados.