Donde dije Google TV, digo Android TV

Android TV

Por aquí seguimos mucho el proyecto de Google TV, que conceptualmente nunca me convenció (buscar no es para la tele) y que fracasó en gran medida porque el modelo que proponía a los fabricantes era bastante peor que adoptar Android y personalizarlo.

Parece que Google ha tomado nota y que para el próximo I/O está cocinando «Android TV», filtrado por Verge y comentado en Giga OM.

Cosas que me suenan bien: diseño muy simple (la televisión no es para la complejidad, para buscar ni teclear) y enfoque absoluto hacia el consumo de contenidos (la tele no es para la interactividad). En todo caso la duda como atraer a los fabricantes (de las teles, Roku y similares) o si apuesta por su propio set-top box (competidor curiosamente no sólo de Apple TV, también de Chromecast) y en general cómo negocio con Netflix y compañía cuando también quiere ser un proveedor de contenidos con Google Play (Giga Om apunta a un control muy fuerte de la experiencia, incluyendo recomendaciones)

En todo caso me suena mucho mejor que la mayoría de las propuestas porque apunta a lo que uno mismo «exigía» hace más de un año: no hay «smart tv» sin integración de contenidos

4 comentarios en “Donde dije Google TV, digo Android TV

  1. Me permito discrepar. Con el mando adecuado (léase un miniteclado con mousepad integrado) la Tv se presta a cualquier cosa que se pueda hacer con un PC o una Tablet.

    No hay mejor Media Centre que tener un pc conectado a la Tv. Y ya no es una opción tan cara.

    Salu2
    Klausete

  2. Un android especializado en TV sería una solución muy buena, y encima adaptable a cualquier pincho Android o set top box disponible.

    Ahora mismo uso uno de estos chinos, y la verdad es fastidiosillo de manejar.

  3. En un rango de 100 €, que bien pueden ser 50, tienes cualquier android tv en stick o set top box, con el que puedes disfrutar de cualquier contenido multimedia en tu tv. Reitero lo de «cualquier». Mejor aún hay minipcs por 4 perras que corren linux bastante bien. Si lo combinas con xbmc pues que quieres que te diga. Cualquier cosa que limite la experiencia multimedia en algún aspecto fracasará, ya que cada usuario busca lo suyo.

  4. En un rango de 100 €, que bien pueden ser 50, tienes cualquier android tv en stick o set top box, con el que puedes disfrutar de cualquier contenido multimedia en tu tv. Reitero lo de «cualquier». Mejor aún hay minipcs por 4 perras que corren linux bastante bien. Si lo combinas con xbmc pues que quieres que te diga. Cualquier cosa que limite la experiencia multimedia en algún aspecto fracasará, ya que cada usuario busca lo suyo. Unos se conformarán con encender la tele y ver el logo de xbmc. Otros querrán un navegador para ver las noticias y se pueden ver muy bien por cierto. Otros la aplicación de tal canal o cualquier otra cosa.
    Ya podrían aprender un poquito que en este mundo, afortunadamente, lo que prima no es lo que nos ofrecen sino lo que queremos. De momento.

Los comentarios están cerrados.