Divorcio por SMS

Divorcio por SMS sí o no. Ese es el debate que enfrente a autoridades religiosas musulmanas con el gobierno civil en [b»>Malasya[/b»>. Según la sharia, un hombre puede divorciarse de su mujer si declara tres veces «Me divorcio de ti», aunque lógicamente en tiempos de Mahoma no había red GSM.
El problema es que una corte de tipo religioso había admitido los mensajes de texto como vía para comunicar este divorcio. Inmediatamente colectivos de mujeres musulmanas y el gobierno han salido en protesta por la medida, manteniendo distintas razones (las mujeres porque parecería que el Islam anima al divorcio, el gobierno por considerar irresponsable este actos sin presencia física).

Ya incluso las autoridades religiosas musulmanas se han opuesto. La polémica al final quedará en anécdota, pero refleja la penetración que están teniendo ciertas tecnologías en Asia y en el colectivo musulman en particular. El éxito de los SMS viene de precio, mucho más barato que una llamada. El fruto de reconciliar leyes religiosas antiquísimas con medios nuevo para ponerlas en práctica crea efectos como este, extraños y curiosos para el mundo occidental.

Fuentes: ZdNet, BBC

Sin categoría