Distribución y disrupción

En «Dos historias de Distribución: España vs UK» Juan Macías escribe:

Hablar del sector de distribución en España no es sexy, no hay eventos, no hay programas de TV, no hay subvenciones del gobierno, no hay nada, pero sin embargo es el gran problema que tenemos ahora mismo la mayoría de los eCommerce que queremos crecer…

Las empresas Españolas no podemos pagar un 20% más por un producto de lo que paga una tienda Alemana, es imposible, eso crea una desigualdad en eCommerce demasiado grande, no podemos ser competitivos y acabamos trasladando nuestros negocios a otros países.

En las últimas semanas al menos tres actores (fabricante, tienda, distribuidor) me ha comentado un lamento parecido: las tiendas que compran a la distribución local tienen peores precios que las que pescan fuera, ya sea en el mercado gris ya sea vía grandes acuerdos europeos firmados en Luxemburgo.

Un comentario en “Distribución y disrupción

  1. Se está mezclando churras con merinas.

    No se puede mezclar el llorar por el fracaso de un intermediario, con el escaso éxito de los emprendedores debido a falta de tejido industrial con base en España, que es la causa del sobrecoste.

    ¿Que al final todo es el mismo tejido? Vale, sí, doy la razón.

    Pero si hay que denunciar algo, que sea la falta de tejido industrial, o la falta de proyección industrial de materias primas, eso cuando las materias primas existan ya en España o se puedan crear…, que es otro cantar. España no es que tenga excedente de materias primas, en general. Por algo el balance de importación del país es tan alto. Lo que más exporta es producción agricola y subproductos.

Los comentarios están cerrados.