Discográficas y el precio de las canciones en iTunes

AppleMoney, money, money. ¿Cuánto dinero de la venta de una canción en una tienda online es para la discográfica? Cuando hablamos de aquello de que las discográficas aprietan a las tiendas online supimos que las discográficas hacen más dinero por canción con su venta en una tienda online que si lo hiciesen en un compacto en una tienda tradicional, tomando 62 céntavos de los 99 que cuesta una canción en iTunes. Eso si tomamos la tienda norteamericana, en Europa el cambio de moneda hace el los precios de iTunes sean mucho mayores y los beneficios de las discográficas también, llegando a una situación curiosa: música que cuesta por descarga una parte grande de lo que costaría el compacto, sin carátulas ni libreto y con un uso bastante limitado por el DRM.

Pero eso no es todo, cuentan en el New York Times (requiere registro) que algunas de las discográficas más importantes quieren ver incrementado el precio de venta final al públicode los singles de mayor éxito a 1.49 dólares. Con esto se podía llegar a una situación completamente anómala, descargar un disco completo podría llegar a ser más caro que comprar el compacto, con el añadido de no incluir carátula ni libreto y con uso muy limitado por el DRM.

¿Está matando la industria musical a los salvadores que están convirtiendo internet en su mejor escaparate? Quizás, pero con estos precios casi se hacen preferibles los modelos por suscripción de Yahoo o Napster.

Los comentarios están cerrados.