Discográficas denuncian a AllofMp3

allofmp3Lo de AllofMP3 es un auténtico culebrón. Hace menos de un mes parecía sentenciado, pero parece que varias discográficas (entre las que se encuentran Warner Bros y UMG) quieren ser indemnizadas (Ap), por lo que han puesto una denuncia en un tribunal de Nueva York, a pesar de que AllofMP3 siempre se ha defendido con el argumento de que cumplen con la ley…rusa.

El caso de esta tienda rusa de música es la historia de un david frente a varios golliats. Desde presiones políticas (incluidas amenazas gobierno a gobierno) hasta esta demanda, pasando por conseguir que medios de pago (Visa, Mastercard, Paypal) se negaran a estar en AllofMP3.

Sigo sin estar de acuerdo en la no compensación de los creadores de las obras que vende AllofMP3, aunque de hecho los responsables de la misma pagan el 15 por ciento de los ingresos a la Russian Multimedia and Internet Society (ROMS), negándose las discográficas a aceptar el dinero (InfoWorld) Pero lo que más me interesa es el modelo de AllofMP3: música sin DRM, con el formato y calidad que quiere el usuario y sin entrar en el oligopolio de las grandes discográficas a la hora de fijar los precios.

Entradas relacionadas: