El dinero se va a Riya

RiyaHoy toca hablar de las dos caras de la moneda. Mientras el excelente SearchFox anuncia su cierre, Riya recibe 15 millones de dólares de inversión por parte de sus socios. No está nada mal, vía SiliconBeat.

Desde que probé Riya quedé prendado tanto con la idea como con el camino trazado para hacerla realidad. Si bien no es un producto redondo – imagino que los 15 millones de dólares ayudarán a retocarlo y dotar de infraestructuras para acometer la masiva llegada de usuarios que tendrá cuando esté en abierto – lo cierto es que Riya es un punto y aparte en lo que a búsqueda de imágenes se refiere. No es extraño que existieran rumores acerca del interés de Google en Riya ni de que el propio Scoble confesara que Microsoft se lo estuvo planteando, pero que resultaba muy cara. En Riya son conscientes de que la búsqueda de imágenes «tradicional» – aquella basada en la metainformación suministrada con la fotografía y en el contexto de la página – ofrece unos resultados muy pobres en comparación de lo que puede resultar de buscar en el contenido de la fotografía. Y yo no tengo dudas como Sergi de Tecnorantes, 15 millones de dólares en un producto como este no es mucho dinero contemplando las cifras que se barajan para otros productos de mucho más dudoso futuro.

¿Y por qué la estupenda realidad que es SearchFox no recibe inversiones que lo salven (si es que es el dinero el problema)? Quizás por la dudosa viabilidad del modelo de negocio de los agregadores web, quizás por lo difícil de hacerse un hueco en el mercado en el que hay un líder (bloglines) y todos los grandes han presentado sus propuestas (al menos Google y Yahoo). Aún así sigo cruzando los dedos para que a alguien se le crucen los cables y apueste por este magnífico servicio.

Otros artículos sobre Riya:

Etiquetas: Riya, procesamiento imágenes, dinero

Los comentarios están cerrados.