Unos días con Vodafone 360 y el Samsung H1

Samsung h1

Llevo unos días probando Vodafone 360 en el Samsung H1, teléfono creado ex profeso para el nuevo servicio de redes sociales en el móvil. El terminal en sí lo podemos calificar de solvente, funciona con el sistema operativo LiMo y se mueve con una soltura aceptable, además de contar con una cámara bastante decente (me ha sorprendido en vídeo, por ejemplo) y una pantalla táctil que responde razonablemente bien. Donde quizás tiene más campo de mejora es en el navegador web y la gestión del correo. Sobre él está la capa de Vodafone 360, que confirma lo que veníamos comentando al respecto, un planteamiento impecable en lo que a aproximación de las redes sociales en el móvil se refiere, pero también siembra dudas respecto a que puedan conseguir una ejecución brillante del mismo.

Aunque hay elementos a priori bien resueltos, como el de abrir un contacto y tener todas las opciones de comunicación disponibles además de llamada y SMS, luego nos encontramos con que hay servicios como Facebook que no es posible utilizar desde el cliente 360 para enviar mensajes privados. Junto a limitaciones de este tipo encontramos que las actualizaciones llegan con cierto retraso respecto al acceso directo, algo que para Facebook puede funcionar, pero no si lo que plantean es sumar servicios como Twitter (todavía no integrado, al igual que Tuenti). Este es un problema común a otras propuestas similares como la de Motorblur de Motorola. Con este tipo de limitaciones tenemos que la propuesta de Vodafone 360 todavía no está del todo madura para satisfacer al «super usuario de redes sociales», aunque no le queda demasiado. Partiendo de que ese es su público objetivo más que el profesional que prioriza el correo electrónico o el usuario avanzado que quiere usar Twitter y tener cien aplicaciones, el Samsung H1 + Vodafone 360 se quedan de momento en una primera aproximación a lo que debe ser este servicio en 2010.

Una revisión más a fondo en Xataka

Por cierto, rompiendo una norma propia de no poner anuncios dentro de los contenidos, os dejo con una debilidad: el anuncio de 360 con James Gandolfini, «Tony Soprano»:

Los comentarios están cerrados.