Días de cine y Redes en el eMule

rtveAnoche me lleve una pequeña sorpresa. Probando búsquedas en el eMule, me tropecé con un montón de programas de «Días de cine» compartidos. Una alegría, después de todo el magacine cinéfilo de La 2 es de lo poco que me interesa de la programación televisiva y no sabía que había una mano generosa que se dedicaba a grabar los programas y compartirlos en la red eDonkey. Ya sabía de la existencia de episodios de Redes, pero de lo de «Días de cine» no tenía ni idea.

El fenómeno de las series en las redes P2P es ya harto conocido, son legión los usuarios que se configuran su menú televisivo descargando para así zafarse de los horarios de las cadenas o acortar la espera viendo los episodios recién estrenados en el extranjero. Las comunidades de traducción para los subtítulos funcionan a su vez a las mil maravillas, con el ejemplo de Lost como paradigmático.

Pero ver Días de cine o Redes supone que los programas minoritarios pero con un público devoto van a seguir el mismo camino. En el caso de la televisión pública y en programas como estos de interés divulgativo y cultural, cualquier esfuerzo a ayudar a la difusión me parece estupendo (RTVE apuesta por el P2P Octoshape), sólo me queda pedirle a los que están acometiendo esta tarea: por favor, el programa del jueves pasado, que no está…

Los comentarios están cerrados.