Detección de ofertas de vuelos en Trabber

trabberTrabber es, desde hace tiempo, una de mis herramientas preferidas a la hora de buscar vuelos. Se trata de uno de esos buscadores que analizan las páginas de las operadoras y webs de agencias para extraer los precios de los vuelos, sin que las fuentes les ofrezcan los datos directamente bajo otro formato. Ahora anuncian un sistema para detectar ofertas de vuelos que ofrece resultados muy interesantes (ver en Trabber).

El mecanismo para detectar ofertas de vuelos parte del análisis de los resultados de todas búsquedas que realizan los usuarios en Trabber. Éstos se analizan y – supongo que mediante un sistema de umbrales – se clasifican como ofertas o no. Trabber no almacena los datos de los vuelos sino que siempre lanza a las webs «fuente» la búsqueda del usuario, por lo que sólo detecta ofertas en vuelos si algún usuario lanza una petición.

La verdad es que probando con Málaga (puedes elegir que se filtren los vuelos por ciudad), el resultado no está nada mal. El acceso a información sobre ofertas de vuelos hasta ahora obligaba a estar atento a las webs del sector – sobre todo blogs – y cualquier aproximación que permita automatizarlo es bienvenida. ¿Qué le gustaría a uno? Pues que además de esto uno pudiese indicar rutas que le interesan y tener un sistema de alertas o al menos un RSS, aunque la funcionalidad estrenada hoy está muy bien.