Deslumbrante anticipo de FireFox 1.0

FireFoxSin lugar a dudas FireFox 1.0 va a suponer un punto y aparte en la nueva «guerra de los navegadores». Apenas ha aparecido la Preview Release y las primeras impresiones no pueden ser mejores. FireFox ha crecido en seguridad y trae nuevas e interesantes funcionalidades, haciendo que uno ya cuente los días para poder ver ya la versión estable, que según las fechas previstas podría llegar el 11 de Octubre. A buen seguro que tras la aparición de este FireFox 1.0, el ascenso de los navegadores Mozilla va a ser considerable.
Y es que FireFox 1.0 va a dejar boquiabierto a más de uno. Para empezar tenemos lo que han venido a llamar Live Bookmarks, que no es más que la integración de un agregador de feeds (soporta los distintos formatos RSS y Atom) en los favoritos de manera que agregar una fuente sindicada aparece en los favoritos de manera que podemos acceder a las últimas entradas. Una de las asginaturas pendientes en los navegadores era una buena integración de RSS, Opera lo tiene desde la versión 7.5, pero en FireFox es mucho más acertada. Para que al usuario le aprezca el icono en FireFox 1.0 para añadir el feed al visitar tu weblog, este debera estar dentro de la etiqueta .

Luego tenemos la instalación de ficheros XPI (para extensiones) mediante listas blancas. Con esto se gana seguridad en el navegador, evitando que se nos instale software de terceros desde sitios no confiables. Por defecto sólo se pueden añadir desde update.mozilla.org, aunque nos es posible añadir sitios en los que confiemos. Con esta funcionalidad en FireFox 1.0 se subsana un problema del que hablamos hace tiempo, el spyware en FireFox mediante XPI.

También mejora FireFox en las búsquedas dentro de las páginas que estamos visitando con la Find Toolbar, con opciones de resaltado de los términos buscados y de salto entre ellos. Otra funcionalidad notable es que en las páginas seguras cambia el color de la barra de navegación, algo mucho más llamativo que el típico candado de Explorer en una esquina de la pantalla. También es nuevo en FireFox 1.0 la Master Password, contraseña que podemos establecer para acceder al resto de contraseñas guardadas en el navegador para el relleno de formularios.

Sin lugar a dudas una apuesta ganadora. Apenas quedan pendiente algunos aspectos como es el actualizar FireFox sin reinstalarlo, hito interesante para poder mantener al día el este software ante las más que probables actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.